Los Misterios NosMiran: La verdadera casa de los horrores

15 febrero 2011

La verdadera casa de los horrores

La mansión de Amityville
Si quieres puedes disfrutar de este articulo en la revista Estrañologia 10

Ver la revista Extrañologia Nº 10  

Muchos habrán escuchado hablar de ella, otros quizás halláis visto la película o leído algún libro sobre este sitio, pero lo que algunos desconocen es que todo aquello que saben sobre esta casa, es real, la terrible historia de dos familias que vivieron los peores momentos de sus vidas en el 112 de la Ocean Avenue, los DeFeo jamas podrán explicar lo que allí pasó, pero lo mas inquietante es que la segunda familia los Lutz  solo vivieron 28 días y nunca volverían a hablar sobre lo sucedido allí dentro. Hoy mas de 30 años después siguen sintiendo pánico cuando les preguntan por su vieja casa en Amityville.

 15 de Noviembre de 1974, Ronald DeFeo, con tan solo 17 años, a las 3 de la madrugada aproximadamente, propino somníferos en la sopa que cenaron a toda su familia, su padre, su madre y todos sus hermanos. Poco a poco Ronald fue colocando los cuerpos adormecidos de sus familiares , boca abajo, con los brazos sobre la cara, como si descansaran plácidamente. Ronald, recogió su rifle de caza calibre 35 y se dirigió a la habitación de sus padres, primero fue él, dos disparos que perforaron el cuerpo, luego su madre , sus 3 hermanos, y por último la pequeña Dawn, la única que se despertó con el sonido de los disparos, ya que ella no había cenado sopa y fue consciente en todo momento de lo que había pasado. Incluso algunas investigaciones apuntan a que ella ayudó a asesinar a los miembros de la familia, no sabemos si obligada por Ronald o por voluntad propia. ¿Que llevó a Ronald a cometer tal atrocidad? Conozcamos un poco su historia.
La Familia DeFeo
 Ronald DeFeo al parecer mantenía una pésima relación con su padre, ya que éste sufría cambios bruscos de humor que pagaba habitualmente con su mujer e hijos. Ronald poco a poco se fue convirtiendo en un chico solitario que también comenzaría a sufrir cambios repentinos de carácter y para evitar tener enfrentamiento con él sus padre empezaron a comprarlo, como se diría vulgarmente, dándole cantidades ingentes de dinero para la edad que él tenía. Todo ello hizo que Ronald comenzara a tomar LSD , Heroína y muchas mas sustancias que lo convertirían en una persona violenta hasta el punto de crear un grupo de vándalos que el lideraría. Sus padres lo sacaron del colegio a los 17 años, lo llevaron a psicólogos y psiquiatras pero ninguno consiguió paliar ese carácter ya que los brotes violentos los tenía con los propios médicos. 
Explican testimonios de la época que Ronald llegó a una fiesta y en un momento dado sacó el rifle y apunto a una persona a la cara para decirle, "Vaya te has puesto blanco" y se fue sin mas. Los testigos recuerdan esas escenas con amargor ya que a pesar de que nunca pasaba nada era una practica habitual con sus amigos. Otra noche tras una fuerte discusión de sus padres, Ronald cogió nuevamente el rifle y apunto a su padre , y tras varios intentos de convencerle para que bajara el arma, pasó todo lo contrario, este disparo varias veces con la fortuna de que el gatillo quedo enganchado y no pudo ejecutar a su padre, pero Ronald se marcho de la escena jurando que por todo aquello que estaba pasando el plagarían todos. 
Poco después el chico empezó a realizar todo tipo de ritos satánicos, en un cuarto que extrañamente no aparece en los planos de la casa y que esta situado en la parte de atrás de una alacena, Ronald se encerraba con perros, gatos, cerdos, etc, y les realizaba todo tipo de sacrificios, después con la sangre de estos pintaba las paredes de este pequeño cuarto, hasta tal punto que cuando finalizaron las investigaciones,el cuarto fue denominado por las autoridades como la habitación "roja".
Ronald  cuando ocurrió todo
Ronald empezó a necesitar mas cantidades de dinero, ya que con lo que recaudaba de sus padres no le llegaba para el nivel de vida que se estaba creando, y tomó la decisión de robar los ingresos de la empresa para la que trabajaba, que era de su abuelo, y decidió no ingresar el dinero en el banco ,ya que este era uno de los cometidos que él tenía en la empresa, alegando que le habían robado unos ladrones. En la posterior investigación al parecer los datos que contaba no concordaban con lo que había pasado realmente y lo detuvieron, aunque en seguida fue puesto en libertad ya que su abuelo retiró la demanda dado que se trataba de su nieto.
Lo que es el destino, tan solo unos días después de haber cometido este delito y ser puesto en libertad, Ronald llevó a cabo lo que el denomino como "su plan", y realizo una de las mayores masacres jamas vistas. 

En este punto tenía bastante material preparado para explicar practicamente paso a paso como fue realizando la matanza, tenía fotos incluso de los cuerpos y de los lugares ensangrentados, pero finalmente he decidido no publicarlo por que creo que esta no es una pagina dedicada a eso, simplemente expongo hechos y cada persona tiene que sacar sus propias conclusiones, así que al principio del escrito esta el relato de como fueron las muertes y en que posiciones que fueron encontrados los cadaveres, lo demás creo que carece de importancia, y paso a contaros lo que pasó después del parricidio.
Después de disparar a toda su familia, salió a trabajar como todos los días, con la diferencia de que este día salió antes de hora, pero en el trabajo dijo que era por que no podía dormir y prefería ir adelantando trabajo, y así de paso montar una coartada. Durante la mañana Ronald realizó varias llamadas, una de ellas fue para quedar a comer con su novia y así alegar que había estado muchas horas fuera de casa, las otras llamadas las realizó a su propia casa a sabiendas de que nadie le cogería nunca el teléfono. Otra de esas llamadas la realizó a un amigo suyo para quedar en un bar cercano después de comer, Boby que era como se llama el amigo, aceptó y le dijo que si sabia algo de su familia ya que había ido a dejarles el periódico como cada día y a pesar de ver que estaban todos los coches nadie le había abierto la puerta. Cuando se encuentran en el bar, Ronald simula estar nervioso y preocupado por que dice que ha estado en su casa y como no tenia llaves no ha podido entrar pero que seguían estando todos los coches allí, los dos se dirigieron a su casa, y Ronald salió horrorizado como si todo aquello no lo hubiera hecho él y volvió corriendo al bar donde pidió ayuda y gritando, "he matado a mi familia". Otro amigo de Ronald, Joe, se apresuró a la casa también y al ver la esperpentica escena llamó a la policía y relato los echos que jamas podría volver a quitarse de su cabeza.
Retirada de los cuerpos
Ronald fue interrogado y el intento dar la versión de los echos que el mismo se había ingeniado para no delatarse como autor material de los echos, pero poco a poco y a cada pregunta que respondía se le iba desmoronando el castillo de naipes que tenia en su cabeza, hasta que finalmente confesó los crímenes y la autoría de estos. Las primeras hipótesis barajaban que los crímenes los había realizado por ese anhelo de dinero que tenía Ronald, ya que su familia tenia un seguro valorado en 200.000 dólares, más la cuantía desconocida que guardaba su padre en la caja fuerte.
A estas alturas muchos os podéis estar preguntando el por que de ésta historia en un Blog de misterio, cuando parece que esta misma esta completamente resuelta, nada mas lejos de la realidad, el misterio comienza ahora, tras los juicios de Ronald DeFeo y la aparición de la familia Lutz a escena.
Durante los juicios, Ronald amparado por su novia, empezó a explicar que en aquella casa ocurrían fenómenos paranormales, que el mal vivía en su interior y quizás la más aterradora, afirmaba que alguien le hablaba, no dentro de su interior , sino desde fuera siempre notaba la presencia de alguien y ese alguien le daba ordenes. Como era de esperar nunca se le dio credulidad a lo que Ronald explicó y jamás se abrió ningún tipo de investigación en ese aspecto, y ojo, con esto no estoy defendiendo ni muchísimo menos los echos, ya que conozco gente o he leído muchos caso sobre  gente que padece esos síntomas o fenómenos y no han matado a nadie, pero si me hubiera gustado que por lo menos se hubiera intentado averiguar que grado de verosimilitud tiene lo que contó en su día Ronald. Volviendo  a la historia.
Ronald DeFeo en la actualidad
Tras el juicio realizado con jurado popular, se le acuso de asesinato y le impusieron la mayor pena del estado de Nueva York, cadena perpetua, 25 años por cada asesinato, pena que sigue cumpliendo actualmente en una prisión de alta seguridad de los Estados Unidos.
Aunque parezca increíble, la tremenda historia de la casa mansión de Amityville no acaba aquí y como todo buen relato o película de misterios tiene su segunda parte, una segunda parte que tiene muchos detractores que acusan a la familia Lutz de fraude, pero también muchos que creen que lo que vivieron allí dentro durante 28 día fue autentico. Así que como decía aquel súper héroe roedor de nuestra infancia, No se vayan todavía, aun hay más.
George y Kathy Lutz
El matrimonio George y Kathy Lutz, los siguientes inquilinos de la vivienda, que la adquirieron poco después de los juicios a Ronald, por 80.000 dolares, pagaron por vivir la peor de las pesadillas imaginables, a la entrada de la casa un cartel que decía "Grandes esperanzas" aunque la realidad sería bien diferente. Pocos días después de realizar la mudanza Kathy le comentó a su marido que en esa casa estaban pasando cosas extrañas, que sentía algo, como si la observaran, y dado la religiosidad de ésta le pidió a George que se pusiera en contacto con algún sacerdote para hacer una bendición de la vivienda, algo que no es tan raro en Estados Unidos, y así lo hizo, George se puso en contacto con el supuesto Padre Pecoraro, que rápidamente realizo el rito del la bendición de la mansión como le había pedido Kathy. Durante su estancia en la casa, Pecoraro dice en entrevistas posteriores ,que sintió un frío extraño y duro , subió a la habitación de matrimonio y  allí escuchó tres golpes que no tenían ninguna procedencia, y cuando estaba en el comedor escuchó una voz rotunda y fantasmagorica que le decía "fuera de aquí".  La historia continuó con un creciente y continuo fenómeno Poltergeist , que significa el espíritu que hace ruido, hasta el punto que George tuvo que dejar de trabajar para acompañar a Kathy que decía que no podía mas con lo que estaba pasando allí, George aprovechaba el día para cortar leña, decía que sentía un frió tremendo que los demás en la casa no sentían. La hija menor del matrimonio, Melissa , decía que veía a un niño que se llamaba John y que era de su misma edad, decía también que le explicaba que el chico que había matado a toda su familia en esa casa se parecía al padre de Melissa, John era uno de los hijos del matrimonio DeFeo. Todos los días a las 3.15 de la madrugada se despertaba George y se sentía tremendamente inquieto, hasta que una noche salió de la casa para tomar el fresco e intentar relajarse, al mirar al cielo y ver el estrellado cielo, observó que la habitación de una de sus hijas estaba iluminada por lo que el llamó una cabeza de cerdo con los ojos rojos, apresurado corrió a la habitación , pero allí no había nadie, tan solo su hija descansando plácidamente , tras volver al patio pudo observar unas pisadas como de pezuñas en la nieves. Kathy estaba en el sótano cuando descubrió que había una puerta que ellos desconocían , al entrar , un terrible olor fétido le inundó la vivienda y su sorpresa fue al ver que las paredes estaban pintadas de sangre, había descubierto la "habitación roja".
El matrimonio Lutz en la casa
Tras diversos sucesos como enjambres de insectos, sonidos extraños, una música que nadie sabía de donde venía, movimiento de puertas y ventanas, y muchísimas cosas más, llego la noche , a los 28 días de vivir en la casa. Kathy habló con el Padre que había estado en la casa días antes y éste le dijo que no le gustaba esa morada por que él había escuchado voces, esto inquieto un poco mas de lo habitual a Kathy y cuando se lo dijo a George le intento  quitar importancia al asunto, como hacía siempre ya que no era tan creyente en estos fenómenos como su mujer. De repente la conversación cambia abruptamente y George empieza a decir "tengo que cortar leña", Kathy le recrimina que siempre hace lo mismo que se pasa todo el día cortando leña y que ya había suficiente, George responde con una voz mucho mas grave de lo habitual, "tengo que cortar leña", Kathy le dice que no se enfade y que haga lo que tenga que hacer, y George con una voz practicamente espectral le dice, "tengo que cortar leña", Kathy asustada zarandea a George que vuelve en si de ese extraño trance en el que se había sumergido y continua hablando de lo anterior como si no hubiera pasado nada, Kathy le explica lo que ha pasado y George propone ir a dormir que están muy cansados. Kathy ya en la cama ve horrorizada como la puerta se cierra y se abre constantemente sola, hasta que grita de miedo y George acude en su ayuda, después de tranquilizarla logran conciliar el sueño, pero como era de esperar, este se vería perturbado, George se despierta y observa anonadado a su mujer, levitando encima de la cama y completamente envejecida, como si de Regan la niña de la película El Exorcista se tratara. Tras caer a plomo nuevamente en la cama y recuperar su estado normal, Kathy y George empezaron a escuchar un grito , claro y conciso, "fuera de aquí" repetidas veces. Tras esto, saltaron de la cama, y corrieron a recoger a sus hijos, la sorpresa fue verlos completamente vestidos y listos para marchar , pero mirando fijamente a una pared sin decir absolutamente nada. Tras conseguir recogerlos, bajaron escaleras abajo, salieron de la casa, y allí encontraron una figura espectral que se acercaba a ellos de manera muy rápida, corrieron , salieron por la puerta y cuando el coche arranco abandonaron el lugar para no volver jamás.
George Lutz
¿Realidad o ficción?, como en todas las historias de Parapsicologia siempre tenemos personas que creen que esta historia es un completo fraude, y otras que no, y aquí vamos a ver lo que exponen unos y otros.

Fraude: Ric Osuna autor del libro "la noche que murieron los DeFeo" publico una serie de fotografías, que son entre otras las que he mencionado antes, que mostraban a una niña, Dawn DeFeo, ya cadáver en su cama, con el ojo morado y un disparo en la cabeza, que era falsa ya que Dawn no murió de esa manera y no estaría en esa posición como aparece en la foto. Otra de estas es la famosa foto del Zapato con sangre que según Osuna había sido tomada en la mansión, pero también se demostró que era falsa, ya que el zócalo que aparece en la foto no existe en toda la casa. El supuesto interés económico de Osuna y la familia Lutz hizo que Osuna mientras escribía el libro "Horror en Amityville, descubriendo la verdad" le envió una copia del manuscrito y una carta en la que le decía que podía modificar lo que ellos quisieran para poder darle mas verosimilitud.
Carta enviada por Osuna a la familia Lutz

El mismísimo Ronald DeFeo desde la cárcel escribió una carta negando rotundamente cualquier colaboración con Osuna  y tratándolo de farsante y que solo quería ganar dinero a costa del caso. El abogado de Ronald también explico durante unos de los juicios que la familia Lutz había roto el trato que tenían con su cliente, al parecer todo había sido planificado para que Ronald matara a su familia y los Lutz explicaran esta historia de fantasmas para poder evitar el encarcelamiento de Ronald y conseguir una cantidad económica desorbitada contando la historia. Jamas se pudo demostrar que eso fuera verdadero o falso. 
Posteriormente William Daley el abogado de la familia Lutz dijo en una entrevista que el Padre que bendijo la casa nunca llego a poner un pie sobre esta y que el único contacto que tenía con la familia era con George y siempre por teléfono donde George le explicaba los  supuestos fenómenos que vivían en la casa, ya que éste había sido el Padre que ofició la boda de George y Kathy.  El propio Padre Pecoraro corroboraría la historia de que nunca había visto nada en aquella casa.
Otra de las teorías que desarticularían la historia es la de las pisadas en la nieve, ya que según los partes meteorológicos de aquellos días no hubo ninguno en el que nevara, con lo cual nunca pudieron ver esas famosas pisadas de cerdo en la puerta de su casa. Poco después un equipo de investigadores formado por nueve personas entre ellos Ed y Lorain Warren afirmaron vivir fenómenos extraños dentro de la casa, pero rápidamente fueron desprestigiados por el Doctor Steven Kaplan, cuando publicó su libro " la conspiración de Amityville", pero la autentica conspiración sería la de este "doctor" ya que al parecer Kaplan empezó a investigar el asunto con la intención de hacer una buena recaudación , al parecer George descubrió esto y no llegaron a un buen acuerdo monetario, con lo que Kaplan no pudo volver a investigar. Kaplan se autonomeno el mismo Doctor, y contrato a los Warren para que así ellos dijeran que era verdad lo que paso en esa casa y el desmentirlo y poder crear varios libros que le generaran la riqueza que el buscaba. 
Los Warren investigando en la mansión
 Otro de los supuesto fraudes es la historia que decía que la casa nunca más a vuelto a estar habitada, aunque todo parece indicar que esto no es así. Tras la marcha la la familia Lutz, la vivienda fue adquirida por la familia Cromarty que tuvo que cambiar el numero de ésta por la incesante venida de turista que querían ver la casa. La casa después fue vendida a la familia O´Neill que la estuvo habitando hasta 1997, y en la actualidad vive la familia Wilson. Desconocemos si alguna de estas familias ha sentido o vivido algún tipo de fenomenológica que les haya echo marcharse o no, pero si es seguro que la casa sigue hoy habitada en contra de lo que se ha dicho siempre. 
Realidad:  Al parecer Los Lutz fueron amenazados por parte de Ronald y su abogado a firmar un contrato conjunto para el poder sacar partido de la historia de la familia, contrato que fue rechazado inmediatamente por parte de los Lutz , de eso vendría después el testimonio que hemos comentado en los juicios.
Al parecer contactaron con Laura Didio que sería la persona encargada de ponerles en contacto con los Warren , después de la ruptura con Kaplan, según los Lutz , Kaplan rabió tanto por perder esta exclusiva que invento toda la historia de la conpiración para tumbar a los Warren y la familia Lutz.  Hubo un terrible enfrentamiento entre la unión de Kaplan con Ronald DeFeo y su abogado, contra la familia Lutz ,los Warren y Laura Didio, llegando a tener amenazas, denuncias y fuertes peleas verbales entre ellos. El abogado de la familia Lutz decidió contratar a una Médium, que afirmaría que en esa casa ocurrían cosas, tomaron fotografías en las que al parecer aparecerían entes y demás sujetos que en la realidad no estaban allí, y finalizó la investigación con la certeza de que esta casa estaba construida sobre un cementerio indio, al afirmar esto no tardaron en empezar la comedia, diciendo que eso era el argumento de una película de terror cualquiera de serie B, hasta que estos mismos detractores pudieron comprobar con sus propios ojos que al realizar una excavación apareció una gran cantidad de cadáveres. 
 Después de todo esto, la familia Lutz se puso en contacto con Jay Anson, un afamado escritor de cine y libros que estaba interesado en contar la historia de ellos. En 1977 salió a la venta el libro que se llamaría "The Amityville Horror" con un subtitulo que dice, una verdadera historia, lo que llevó nuevamente a sus detractores, como Kaplan , a decir que todo lo que se había publicado era falso y pura novela, lo que hizo que el libro se disparara aún mas en ventas. El debate que hubo en la calle se podría decir que fue similar al que vivimos hace poco con los libros de Dan Brown, debates, documentales a favor y en contra y un largo etc, hasta el punto que George y Kathy fueron sometidos a un detector de mentiras, y a pesar de que según el detector marco que contaban la verdad, los detractores decían que el asunto había estado amañando y que el aparato funcionaba mal. Actualmente el debate sigue en la calle y dudo que se llegue a resolver nunca, los Lutz poco después se separaron, y tan solo han concedido una entrevista desde entonces, según ellos el miedo era tal que no querían volver a vivir lo ocurrido allí. Tras varios intentos por parte de investigadores españoles de obtener algún dato mas  tanto de ellos como de sus hijos, siempre han encontrado este silencio. Por desgracia ahora ya, jamas podremos saber lo que vivió este matrimonio con sus tres hijos, Kathy Lutz murió el 17 de Agosto de 2004, desconozco la forma y el lugar, y George murió en Las Vegas el 8 de Mayo de 2006 por un padecimiento cardiaco a los 59 años.
En el Ayuntamiento de la ciudad actualmente se puede leer el siguiente texto, confieso que lo he leído en varios sitios pero no lo encuentro en foto ni en la web oficial:
"Lo que sí sucedió"
"Es cierto que seis personas fueron asesinadas y que Ronald DeFeo fue condenado por seis acusaciones de asesinato.
Es cierto que la Familia Lutz compró la casa de la familia DeFeo y vivió en ella durante veintiocho días.
La casa fue, posteriormente, vendida a una familia que vivió allí durante varios años. El único fenómeno "poco natural" que, ellos y los dueños sucesivos, han padecido es la invasión de su propiedad e intimidad por montones de turistas.
La opinión de muchos de los residentes de pueblo es que los hechos representados en los libros (y las películas sucesivas) fueron escritos únicamente con fines lucrativos.
Con respecto a la renuencia del Pueblo para hablar del asunto, esta clase de publicidad trivializa la muerte de los seis miembros de la familia DeFeo.
También resulta una carga enorme, para la familia que vive actualmente en la casa, tener a forasteros constantemente en su puerta invadiendo su propiedad.
Si después de leer esto usted se pregunta por qué el pueblo no quiere rentabilizar el asunto de la casa, le pedimos simplemente que tenga en cuenta que los DeFeo eran nuestros amigos y vecinos; de forma que para nosotros este asunto


 Como siempre he tratado la historia de la manera mas neutra posible, mi opinión no cuenta, lo único que cuenta es que podáis leer las versiones existentes y penséis cada uno en lo que realmente creáis que pudo pasar esos días en aquella ciudad americana. Os dejo el trailer de la película e intentare colgar también una dramatización que hizo el equipo de Milenio3 que aún no he podido localizar.

Gracias a todos y si queréis mas información no dudéis en consultar las fuentes utilizadas.
Un saludo.


1 comentario:

  1. dios q miedo!!! y seguro que es real!
    suerte te sigo!
    http://eelmundonosrecorre.blogspot.com/

    ResponderEliminar