Los Misterios NosMiran: El Infierno vuela sobre Tunguska

29 enero 2011

El Infierno vuela sobre Tunguska

Simulación de la explosión
Este artículo puedes leerlo en la revista Extrañologia nº11 haciendo click Aquí:
Revista Extrañologia nº11

Eso tuvieron que pensar los habitantes de la región siberiana de Tunguska cuando el 30 de Junio de 1908 a las 7 de la mañana aproximadamente veían como los cielos de esta helada zona de Rusia cerca de el Río Tunguska Pedregoso eran atravesados por una enorme bola de fuego de unos 80 metros de diámetro que haría explosión en el aire provocando un estruendo de tal magnitud que se notaría en los sismógrafos a miles de kilómetros de distancia. La devastación fue de tal magnitud que destrozó los árboles de unos 2150 kilómetros a la redonda, y llegó a romper ventanas y derribar a personas al suelo en mas de 400 kilómetros de distancia. La explosión fue tan intensa que durante varios días en partes de Rusia y Europa nunca se hizo de noche. Hoy más de cien años después, nadie sabe que ocurrió con certeza aquella fría mañana.
La explosión se ha calculado que sería de una potencia de unos 30 megatones,  unas 2000 veces mas potente que las desgraciadas bombas de Hiroshima y Nagasaki. pero claro 37 años antes de la era nuclear.
Si esta explosión hubiera tenido lugar en una zona más poblada del planeta habría sido una catástrofe humana practicamente incalculable, por "suerte" fue en Siberia que ha día de hoy todavía puedes pasar kilómetros y kilómetros de espacios vírgenes sin ver ni a un solo alma, nunca mejor dicho. La población Tungus, habitantes y testimonio de lo sucedido, explicaban que la explosión había llegado a ser incluso mas brillante que le propio sol. En el distrito de Kansk, a mas de 600 kilómetros de distancia, contaban que las barcas de pescadores mecieron hasta lanzar al agua a estos mismos, o que los caballos se caían de lado por el temblor tan horrible de tierras e incluso los objetos de las estanterías salían proyectados. El Transiberiano, el tren que cruza prácticamente toda Rusia, tuvo que detenerse por que el maquinista pensó que descarrilaría por el tremendo movimiento que estaban haciendo los vagones.
Leonid Kulik
Hasta 1921 no se envió la primera expedición para investigar el suceso, ya que anteriormente el gobierno de los zares prefirió dejar el asunto en un segundo plano, no dándole prioridad ninguna y alegando que era una "advertencia divina" para paliar las revoluciones que vivía en aquellos momentos. Lenin fue el primer interesado y envió al minerólogo Leonid Kulik al frente del equipo de investigación . A su llegada Leonid, a pesar del tiempo pasado, encontró una zona totalmente devastada en unos 60 kilómetros de diámetro. Tras varias investigaciones , Kulik estaba sorprendido ya que no encontró cráter alguno y en 1938 se decidió a tomar fotografías aéreas de la zona en búsqueda de algún indicio de impacto, el cual nunca pudo encontrar, ya que aún hoy no se ha localizado el mismo, pero si pudo descubrir que la catástrofe tenía forma de "alas de mariposa", lo que  indicaba que se habían producido dos explosiones seguidas y en línea recta. 
En los años 50 y 60 sucesivas expediciones encontraron enterrado en la zona devastada materiales como microlitos cristalinos, níquel , iridio y magnetita entre otras cosas, lo que llevo a los investigadores a expresar que el origen del impacto era natural de origen extraterrestre. El único indicio de impacto parece que lo encontraron una expedición italiana afincada desde 1999 en la zona y que en 2007 llegaron a la conclusión que el Lago Cheko esta vinculado al suceso debido a que no se tiene conocimiento oficial del lago antes de 1908 y a que este lago tiene una profundidad de 50 metros, forma cónica y tras varias resonancias se sabe que la profundidad hay un fragmento de roca sólida enterrada. Pero la posibilidad de que este lago fuera el epicentro de la explosión se desvanece por que alrededor del lago existen árboles con mas de 100 años de antigüedad que no podrían haber sobrevivido al impacto. Lo que si se cree con certeza es que fuera un fragmento menor en desaceleración. De todas maneras ninguno de estos resultados son concluyentes ya que según los mismos investigadores necesitan mas pruebas de la profundidad del lago.
El mundo científico no avala esta posibilidad ya que segun ellos no es posible que se creara un impacto menor y no exista impacto principal, como pasaría en casos como el Impacto de Arizona, o el de Campo de cielo  en Argentina.
Yuri Lavbin



Yuri Lavbin, un prestigioso ingeniero y ufólogo ruso tras sus propios estudios, propuso la teoría de que una nave extraterrestre destruyó un meteorito que se dirigía a impactar sobre la Tierra ya que dice tener en su poder materiales recogidos en 2007 que no se pueden encontrar en nuestro planeta. Teoría rápidamente menospreciada por el mundo científico y tomando por "loco" al propio Yuri.

Kirill Florensky


Kirill Florensky un geoquímico que hizo varias expediciones en los años 50 y 60  fué quién propuso que la falta de cráter era debido a que un cometa, o parte de el, había entrado en la atmósfera y al traspasar las diversas capas atmosféricas se provocó una fusión nuclear que seria el resultado de las explosiones en el aire y por eso no existe zona de impacto. La altura de la explosión la calcularon a unos 8 kilómetros . También se explicó que el día anterior a la explosión hubo una lluvia de meteoritos llamada táuridas, y el cometa 2P/Encke, se encontraba muy cerca de la Tierra. En 1989 los astrónomos Alessio, Harms y Sirnet apoyaron la teoría y añadieron que un cometa con cantidad de Deuterio anormalmente alta en su interior podría haber explotado como una bomba de hidrógeno natural. La secuencia habria sido primero una explosión mecanica o cinética, y acto seguido una termonuclear provocada por la primera. No hay ninguna prueba que avale esta teoría tampoco.

Otras hipótesis hablan de la Antimateria y una posible Tormenta magnética, pero practicamente fueron descartados desde el inicio, ya que la complegidad de que fuera alguna de estas dos es tal que sería un misterio sobre el misterio.

Nikola Tesla
 En el mundo de la conspiración existe otra hipótesis que no es nada descabellada teniendo en cuenta los logros conseguidos por este fantástico genio que no es otro que Nikola Tesla. Este personaje del que me veo en la obligación moral de crearle más adelante una entrada, ya que el mundo actual esta siendo tremendamente injusto con él, y que tuvo la desgracia de enfrentarse a poderes que lo ningunearon junto con la mala fama que se fue ganando con el paso de los años, hace que cada vez que se diga este nombre provoque escalofríos en mas de una persona importante. Pues este inventor proclamó a los cuatro vientos tener en sus manos el arma definitiva, el denominado por él como El Rayo de la Muerte, aseguraba que podría enviar un rayo electromagnético a centenares de kilómetros de distancia que podría destruir todo a su paso. Tesla también dijo que esta arma podría partir la Tierra en dos como si fuera una manzana. Nikola se dedicó a enviar cartas a todos los líderes políticos del momento informando de su invento y diciendo que se lo daría a conocer solo si esta se utilizaba con fines defensivos. Tras la negativa de todos ellos, el prestigio de Tesla fue mancillado de una manera que ya no podría superar, pero eso lo contaremos mas adelante. 
Cuando su amigo Robert Peary intentaba coronar el Polo Norte, recibió una carta de Tesla diciendo que le enviaría un Rayo de estos el día que el llegara a su destino. Esto no tendría mas importancia si ese día no hubiera sido el mismo en el que tuvo lugar la explosión en Tunguska, a pesar de que Robert aseguró no haber visto nada ya que se encontraba a mucha distancia del lugar de la explosión.

Y a partir de aquí mi trabajo termina y empieza el de ustedes, piensen, valoren y saquen sus propias conclusiones, lo que si sabemos es que los pocos habitantes de Tunguska vieron y sintieron el infierno en sus carnes. Os pongo un vídeo de la Tsar Bombe que es de una potencia similar a lo que pasó allí para que vean con sus ojos lo que ellos vieron.





En breve prometo crear la historia de Nikola Tesla que es realmente interesante y si ustedes lo desean con buscarlo en Google encontraran gran cantidad de datos sobre él.
Un saludo.
Fuentes: WikipediaYoutubeinfinitomisteriososenovilla-pensamientos

2 comentarios:

  1. He tenido problemas con la publicacion del escrito , como podreis ver hay partes cortadas, entender que todavia soy nuevo en este mundo del blog. Mañana cuando tenga un momento lo arreglo para que toda la noticia se pueda entender bien. Disculpar las molestias

    ResponderEliminar
  2. No conocia a Nikola Tesla, espero que pronto hagas una entrada de él en el blog.
    Respecto al articulo muy interesante.

    ResponderEliminar