Los Misterios NosMiran: Cuando los perros saben que sus dueños llegan a casa

02 marzo 2011

Cuando los perros saben que sus dueños llegan a casa

Ayud, mi perro
Este titulo no es mas que una realidad, hace tiempo escuche un programa que hablaba sobre este asunto, el supuesto sexto sentido que tienen los animales a la percepción de momento o situaciones que no podemos llegar a entender. Yo como era evidente no era reticente a creer todo lo que contaban en aquel programa, pero esa es mi manera de ser, como veis en las historias que he ido publicando simplemente doy datos y cada uno se hace participe de ellos. En este caso va a ser diferente y solo por esta vez, voy a ser muy personal, contare mis propias experiencias y daré mis opiniones, sera la primera y ultima vez que esto pase en este Blog, pero creo que la situación actual así lo merece.



Lamentablemente a estas alturas ya conocéis todos el caso del ya por desgracia famoso Asesino Knino, si no es así, buscar en cualquier sitio de Internet y podréis saber mas sobre este caso, yo no voy a darle mas publicidad a ese despojo de la sociedad mas de lo que no se merece, pero si quiero deciros que este caso a sido principal para que me decidiera a escribir esta historia. Con la única intención de demostrar que los animales tienen algo en su interior que los hace especiales, no se si son sentimientos, instintos o supervivencia, pero lo que esta claro es que a mi cada mañana me despiertan con aullidos, un juguete en la boca y una cantidad de lametazos que no creo que sean síntomas de otra cosa que no sean sentimientos. En este escrito solo hablare de los perros, por que es el caso mas cercano a mi y del que mas conocimiento tengo, pero estoy seguro que todo lo que yo diga puede ser transmitido a cualquier tipo de animal.
Ayud, mi amigo
El estudio que se ha realizado sobre estos animales, decía que los perros saben el momento exacto en el que sus dueños salen dirección a su casa, explicaba una historia que un señor  volvía a su casa de viaje , estaba esperando un avión en el aeropuerto de Madrid para viajar a su destino que era Barcelona. Cuando este señor cogió el vuelo, su mujer comentaba, que el perro de la familia se quedo sentado en la puerta todo el tiempo, moviendo la cola, con la lengua fuera y con una inmensa cara de alegría, su dueño había estado una semana fuera, y nunca hizo este gesto hasta ese día, tampoco pudo escucharlo ya que con su mujer había hablado mediante sms para informarle que ya salia para el domicilio, Su amigo estuvo sentado en la puerta esperando mas de 1 hora y media, hasta que pudo ver llegar por esa puerta tan ansiado tesoro. Cuenta la familia que estuvo horas festejando aquella llegada, y que la emoción fue tan grande que se hacia pipí en la casa, pobrecito a pesar de las regañinas, el seguía moviendo la cola, en ese momento ese perro era uno de los animales mas felices de este planeta. Cuando yo escuchaba esto, como buen ser humano que creo ser, se me esbozo una sonrisa en la cara imaginando la situación, pero luego pensé que ya se sabe que la radio es muy exagerada y que seguro que no era para tanto. Unos meses después llego a mi casa Ayud, Un enano blanco que es la alegría de nuestros corazones, y entonces cuando el se fue haciendo mayor, ahora tiene 10 mesecitos, pude empezar a comprabar que aquella historia que había escuchado casi un año antes, era completamente cierta. Mi mujer trabaja a varios kilómetros de casa llega a casa mas tarde que yo, entonces me di cuenta que daba igual a la hora que finalizara el turno ella, siempre 15 o 20 minutos antes de que llegue, Ayud se sienta en la puerta, normalmente con un juguete en la boca, o un pijama, o unos calcetines,o unos.... Vaya lo que se le ocurra. Y espera pacientemente a que ella llegue, a veces incluso me sorprende por que yo se que ese día llegara mucho mas tarde de lo habitual o al revés mucho mas pronto, pero da igual el se espera allí. El "problema" es cuando llega a casa su "mama", imaginaros 40 kilos de alegría corriendo por la casa, moviendo la cola, cogiendo todo con la boca, es un espectáculo, pero una muestra de que es completamente cierto, saben cuando vas a llegar a casa, por cierto Ayud también se ha echo pipí alguna vez de la alegría que tiene.
Descansando un poco
¿Conoceis a Canelo?
Canelo tendría que ser la admitido por la Real Academia de la Lengua Española como sinónimo de  fidelidad, amor y esperanza. Canelo era un perrito gaditano que acudía felizmente con su dueño a un centro medico, ya que este hacia tratamiento de Dialisis un día si y otro no, Canelo mientras duraba el tratamiento esperaba paciente en la puerta del centro. Un día, su dueño no volvió a salir mas, murió mientras hacia su tratamiento. Pero Canelo espero, pasaron las horas, los días, las semanas, y Canelo seguía allí, esperando a alguien que jamas volvería, gracias a los trabajadores y vecinos del lugar podía alimentarse y asearse, pero claro algo se tenia que hacer con el animal. Como siempre el Ayuntamiento opto por lo mas fácil, a la perrera y si no era adoptado, bueno ya se imaginan. Canelo estuvo un tiempo en la perrera y cuando estuvo a punto de que lo sacrificaran, el clamor popular hizo que le dejaran en libertad, cuando fue liberado y adoptado por una ONG de animales,. Canelo cruzo toda la ciudad, y volvió a aquel centro medico donde esperaría a su dueños. Hace poco Canelo murió, un accidente lo devolvió al lado de la persona por la que estuvo esperando mas de 12 años de su vida. Por suerte ahora le harán una estatua, una placa de reconocimiento y una calle en su nombre, pero eso a el, le dará igual , por que ahora mas de 12 años después estará con su dueño paseando por los cielos sin mas preocupación que la de ser feliz como lo había sido antes.

Es muy difícil seguir escribiendo después de ver este vídeo, la emoción y el sentimiento me hace complicado el entender que en este mundo exista gente mala, gente tan cruel para hacerles el mal a unos animales que se desviven por sus dueños. Así que he pensado mejor, dejar la historia aquí, poner una cantidad de enlaces donde ustedes pueden colaborar y ayudar a que esto se termine, espero que me entiendan.

En Facebook existen varios grupos que luchan por la localización del engendro Asesino Knino


 Estas son algunas de las mas importantes, también hay otras donde se esta investigando el asunto y que les pongo el enlace por si pueden aportar algo:


es evidente que si alguien tiene alguna pista o algun dato de relevancia lo haga llegar inmediatamente a las autoridades pertinentes que ellos sabran ayudarles para que sea util. Hagamos entre todos que esto no caiga en saco roto , y luchemos por una causa justa.

En el momento que me sienta mas animado, editare el blog para poder alargar y crear una historia mejor, pero por ahora decido dejarlo asi, al fin y al cabo lo importante es el mensaje. Os dejo tambien varios sitios donde podeis colaborar en la lucha por el fin del Maltrato Animal.




Asociacion PRIMA







 Derecho Animal







Espero que os sean de ayuda, y os mando un cordial saludo, y como ya he dicho este a sido un pequeño inciso en la labor de informar sobre el misterios, contaros historias y disfrutar con ellas.
Un saludo Pablo Lopez

6 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho como esta redactado:sencillo,ameno e interesante.
    La verdad es que los perros nunca te fallan siempre estan ahi.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el artículo. Yo tengo a Maika y Goofy, este último lo adopté en una perrera de Málaga y cuando volví a Mataró, conmigo vino, y desde entonces es mi amigo inseparable.
    Definitivamente, tener a un perro a tu lado, es ser más feliz. Al menos yo lo soy. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. SIN PALABRAS....LA PELICULA DE HACHICO...UYYY...LLORE,Y LLORE,Y LLORE...HASTA REBENTAR!!!TODAVIA NO PUEDO CREER,COMO HAY PERSONAS,QUE LASTIMAN ESTE REGALO TAN PRECIADO QUE LA VIDA NOS HA DADO,LOS ANIMALES.

    ResponderEliminar
  4. No tengo palabras!!!!! . Sincero, real y emotivo el artículo.
    NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo lloro tanto por la perdida de mi perrita, casualmente llamada canela!!! Es muy bonita pero triste historia. Amo a estos animales muchísimo y sobretodo a los golden retriever, tienen un carácter especial. Hoy después de casi 10 meses sin ella todavía la lloro al entrar a casa y no tenerla, espero me reencuentre con ella y me haga tan feliz como siempre me hacia...Eva Carrascosa

    ResponderEliminar
  6. Seguro que si Eva, por que ella estara esperandote en las puertas del cielo como seguro que hacia cada dia en casa, ademas puedes estar tranquila por que al contrario que nosotros, ellos nos esperan siempre. Un saludo

    ResponderEliminar