Los Misterios NosMiran: La psicofonia del infierno

23 enero 2011

La psicofonia del infierno

Hace ya 26 años de esta historia, y raro seria que el que este leyendo estas lineas no tenga ya un cierto conocimiento sobre esta misma, pero me gustaría iniciar los pasos de este engranaje de misterio ofreciendo la posibilidad de escuchar los  minutos mas escalofriantes que se han podido escuchar en la radio española. Tan solo son 3 minutos, por que es imposible encontrar los 10 minutos completos, o por lo menos yo no lo he conseguido. Se trata ni mas ni menos que de la ya más que conocida psicofonía del infierno, obtenida en 1985 por el ya mítico Germán de Argumosa. La supuesta psicofonia que mato a alguien, así es como se la conoce, aunque todavía no hay prueba de ello, se esta investigando la posibilidad de que esta psicofonia, fuera premonitoria con echos que según algunos de los testigos se han ido cumpliendo.

Germán de Argumosa (1921-2007), para el que no lo conozca , es el uno de los grandes introductores de la Parapsicologia en España, investigador, articulista , escritor y conferenciante entre otras muchas de sus facetas. Perteneciente a la nobleza, Germán se rodeaba siempre de gente de alto calado en la sociedad y de gran estatus social, como es el caso de la historia narrada.

Estudioso de fenómenos como las caras de Belmez de la Moraleda junto con el Médico Hans Bender en febrero de 1972  mandado por el entonces Gobernador Civil de Jaén por la inseguridad de que estas no fueran creadas a manos del hombre, dieron la conclusión de que estas mismas eran un fenómeno creado por algo que no era el ser humano, costeándole así el descrédito de personas como El Padre Quevedo entre otros, ello le llevo a que entre 1973 y 1975 realizara por primera vez congresos nacionales e internacionales de Parapsicologia en España.
Bueno y después de una pequeña introducción a la vida de este gran investigador volvemos al tema en cuestión.
 Al Parecer y siempre según la versión del propio Germán, una noche en una casa madrileña y en una habitual quedada de amigos, le comentan a Germán que en una de las estancias de la casa, más concretamente una biblioteca del piso de abajo, ocurren cosas extrañas, comentan que la gente allí se encuentra mal, con desasosiego y que están convencidos de que allí hay algo.
Tras varias explicaciones para convencerlo, ya que él era una persona escéptica a realizar experimentos así por que si, Germán de Argumosa accede a realizar una psicofonia en dicha estancia.
La grabación sería en una grabadora con una cinta desprecintada allí mismo, el pacto era dejar el aparato 10 minutos mientras ellos estarían fuera de la estancia. Y así lo hicieron, dejaron la grabadora los 10 minutos pactados y volvieron a recogerla. Eran ya sobre las 3 de la madrugada cuando proceden a la escucha de esta misma cuando se dan cuenta de que los 10 minutos completos de la gradación contienen gritos, golpes, palabras, insultos, ruidos, etc cómo extraídos desde el mismísimo infierno, de hay el nombre de esta psicofonia. Lo que muy poca gente sabe es que pocos días después, Germán volvió a aquella casa esta vez equipado con material de mejor calidad y dispuesto a ver si esto se repetía, obteniendo mas de 20 minutos de estos sonidos que nadie sabe de donde probienen, esta psicofonia no la he encontrado por ninguna parte ya que creo que jamás ha sido emitida.
Pocos días después Germán acudiría invitado y enfermo de gripe  a una humilde radio que se llamaba Radio Fortaleza en el barrio de la uva, al programa "La Otra Frontera" dirigido por Luis Illana y Ricardo Hernandez  que jamás imaginaban lo que les iba a pasar esa noche que estoy seguro jamás olvidarían.
 Argumosa grabadora en mano y acercándola al micrófono le dio al Play y se emitió por primera y ultima vez los 10 minutos mas terroríficos de la historia de la radio, los 10 minutos de la psicofonia del infierno.
Cuenta la leyenda, por que aun no se sabe si esto es realidad, a pesar de que esta contado por el mismísimo Germán, que tras pasados unos 3 meses un diplomatico chileno de nombre Juan y que se sigue investigando su existencia, ya que Germán jamas dio nunca un solo dato sobre los miembros que estaban en el acontecimiento, presente en la grabación, pereció al parecer de una parada cardio-respiratoria ahogandose en sus propios esputos y pidiendo agua .
En la grabacion parece ser que hay un momento en el que se oye una voz que dice de una manera agresiva "ya te tengo Juan" y poco después " te mataré", y también se oye a alguien pedir "agua, agua". Y a raíz de esta muerte empieza la leyenda de la psicofonia que mata a la gente.
El periodista Iker Jimenez al frente de su equipo Milenio3 a comenzado una investigación sobre la vida de este diplomatico Juan, tras realizar unos tramites, un funcionario de la embajada chilena les comenta que no tienen conocimiento de este echo y que pasaran a consultar mas datos sobre el mismo. Por ahora no hay nada concluyente.
Tras el fallecimiento de Juan el Diplomatico, Germán de Argumosa por respeto a su memoria decide no volver a emitir jamas la mencionada psicofonia al completo, y también yo creo que por miedo a que la gente sufriera serios trastornos ya que es auténticamente desagradable de escuchar, sea veraz o no.
El equipo del programa "La Otra Frontera" que eran los únicos que tenían también una grabacion integra de esta misma, decidió con buen criterio tampoco emitirla jamas al completo por respeto al maestro de Argumosa y yo creo también por el mismo miedo de que la gente no se alterara.
 Germán de Argumosa murió el 3 de noviembre de 2007 a la edad de 87 años por problemas respiratorios, enterrando consigo uno de los mejores tesoros psicofonicos que la historia nos ha dejado. Los actuales propietarios del patrimonio de Germán, son los únicos que pueden decidir sobre si emitir algún día o no los 30 minutos íntegros de la psicofonia que por allí, aunque a titulo personal yo creo que mejor se quede la cosas como esta.
Ahora podréis escuchar la mencionada psicofonia, son 3 minutos de grabacion en los cuales se oye la voz del propio Germán y luego el 1.30 mas famoso de todo lo que se ha emitido hasta ahora.
 Como dice el propio Germán, si son personas aprensivas no la escuchen por favor.

Ir a descargar



Tras escuchar esto y si aun les queda aliento, les pongo los enlaces sobre el programa de Milenio3 que tratan sobre esto y seguro les podrá informar mucho mejor que yo sobre este asunto.

Milenio3 La Psicofonia del Infierno 1ª Hora
Milenio3 La Psicofonia del Infierno 2ªHora
Milenio3 La Psicofonia del Infierno 3ªHora

 Espero que lo disfrutéis, un saludo.
Fuentes:labitacoradelmiedo,wikipedia,Milenio3,Enigmitica
      
                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario